Análisis de Encase Forensics (I de IV): Introducción

lunes, 27 de septiembre de 2010

******************************************************
Análisis de Encase Forensics (I de IV): Introducción
Análisis de Encase Forensics (II de IV): Descripción
Análisis de Encase Forensics (III de IV): Aplicación
Análisis de Encase Forenscis (IV de IV): Presentación
******************************************************

Introducción

Con la tecnología avanzando de manera constante hasta en el punto de que en cada puesto de trabajo y an cada casa encontramos uno o más ordenadores. No es de extrañar entonces que cada minuto del día se produzcan actos delictivos en los que hay un ordenador implicado.

El ordenador en un testigo infalible: no puede mentir. La evidencia digital contiene contiene información de las actividades de un sospechoso, registradas con sus palabras y acciones directas que los investigadores deben ser capaces de filtrar. Para realizar esta labor, necesitan una solución potente que los ayude a generar la evidencia para denuncias existentes, identificar cómplices, incrementar denuncias y proporcionar pistas para otras investigaciones no resueltas.

La ciencia forense proporciona numerosas respuestas que impliquen cualquier tipo de delito. Pero la búsqueda de estas respuestas lleva tiempo. La manipulación y el descubrimiento de pruebas digitales parece bastante evidente. La tecnología forense digital incluye las ciencias forenses de descubrir las pruebas de un medio tecnológico. EnCase es un poco conocido pero muy utilizado software para realizar esta labor.

EnCase Forensic es la solución tecnológica estándar que permite capturar, analizar y generar informes sobre evidencia digital. Con EnCase es posible recolectar inteligencia procesable desde cualquier actividad en Internet, sesión de Chat, correo electrónico, documentos gráficos, libretas de direcciones, etc.
También es capaz de recuperar evidencias digitales que residan en archivos eliminados, discos reformateados, espacio de intercambio, archivos ocultos, colas de impresión, etc. Así como ayuda a revisar datos a los que otras herramientas no pueden acceder, incluidos los archivos de sistema y los datos cifrados.
La tecnología que utiliza EnCase Forensics está validada por los tribunales, partiendo de un desarrollo en colaboración con las aéreas de cumplimiento de leyes pro lo que ayuda a los investigadores en una correcta metodología de recolección y preservación de evidencias digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Mixx Blogger Template - Blogger Templates by BloggerReflex

Sponsored by: Trucks | SUV | Cheap Concert Tickets