Algunos Libros, no muchos

martes, 15 de diciembre de 2009

Ya tengo en mi poder un par de libros editados por Informática64 y que empezaré a leer enseguida, por el momento dejo la reseña y las expectativas:

Analisis Forense Digital en Entornos Windows, de Juan Garrido Caballero.

En este libro se describen los procesos para realizar la captura de evidencias en sistemas Microsoft Windows, desde la captura de los datos almacenados en las unidades físicas, hasta la extracción de evidencias de elementos más volátiles como ficheros borrados, shadow copies, archivos impresos o datos que se encuentran en la memoria RAM de un sistema. Todo ello, acompañado de las herramientas que pueden ser utilizadas para que un técnico pueda crearse su propio kit de herramientas de análisis forense que le ayude a llevar a buen término sus investigaciones.



Aplicación de medidas para la implantación de la L.O.P.D. en las empresas de Juan Luis García Rambla.

Este libro conecta con las necesidades de información que permiten adecuar las empresas y organizaciones españolas a la Ley Orgánica de Protección de Datos y su nuevo Reglamento de Desarrollo (RD 1720/2007). Este libro acerca al lector a la LOPD de forma asequible e inteligible, presenta los elementos claves a considerar en cualquier proyecto de adecuación, expone casos y ejemplos de utilidad, propone metodologías y buenas prácticas. Todo ello para la información de carácter personal que las empresas almacenan para su tratamiento en ficheros tanto automatizados como no, desde un enfoque técnico y organizativo.



Los chicos de Informática64, adeás han tenido el detalle de regalarme con la compra de los dos libros, un ercer ejemplar: La protección de datos personales: Soluciones en entornos Microsoft, que también leere gustosamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Mixx Blogger Template - Blogger Templates by BloggerReflex

Sponsored by: Trucks | SUV | Cheap Concert Tickets