VirusTotal Uploader 2.0

sábado, 9 de enero de 2010

Ya está disponible la nueva versión de la herramienta VirusTotal Uploader para subir de forma cómoda ficheros a VirusTotal.com (utilidad web de la que ya habíamos hablado aqui).

Entre las novedades, destacan, antes de enviar un archivo para que sea analizado por 41 motores, se calcula el hash y se consulta a VirusTotal por si ya existe un análisis anterior, tal y como ocurre cuando se envía de forma "tradicional" a través de la web. Permite tener un informe inmediato y ahorrar tiempo y recursos en la subida.

Otra mejora es que el programa añadirá durante la instalación un enlace directo al escritorio para que pueda ser ejecutado sin necesidad de tener que apuntar sobre un archivo. De esta forma, ahora permite listar los procesos en memoria, seleccionar cualquiera y enviar su ejecutable asociado a VirusTotal. Así, es posible analizar el binario asociado a un proceso en memoria sin necesidad de conocer su ubicación exacta en el sistema.

Además, ahora soporta la introducción de URLs directamente. Se indica una dirección que apunte a un fichero, realiza la descarga, y se analiza con VirusTotal. Permite eludir el paso intermedio de descarga en disco duro. A su vez VirusTotal Uploader es configurable en este aspecto: se puede elegir si el fichero es efectivamente descargado en el disco duro, en qué directorio, o incluso, si se prefiere mantener en memoria, de forma que en ningún momento se aloje en el sistema. Esto permite usar la herramienta como una especie de gestor de descargas seguro. Por defecto la descarga y subida se hace sin escribir el fichero en disco, para evitar "interferencias" con el antivirus residente que se pueda tener instalado.

Otra mejora es que permite seleccionar y subir cinco ficheros de hasta 20 MBs cada uno.

Fuente: ElHacker.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Mixx Blogger Template - Blogger Templates by BloggerReflex

Sponsored by: Trucks | SUV | Cheap Concert Tickets