Reparando el firmware

jueves, 18 de febrero de 2010

Hay cuatro compañías que se dedican a desarrollar hardware y software para reparar el firmware de los discos duros. Sus soluciones, basicamente, se comunican con el disco duro a bajo nivel para intentar reparar y corregir los fallos en los modulos firmware del disco.

Vamos a enumerarlas ahora, más adelante analizaremos sus productos:


ACE Lab

Los grandes gurús de la ingeniería inversa en los discos duros. Estos rusos destripan los discos hasta el extremo.

Su producto estrella es la PC-3000 una placa PCI que se inserta en un PC para comunicarse con el Area Reservada de cada disco.

Su prducto de software se llama Data Extractor, y ofrece una gran potencia de recuperación y reparación de los discos duros. Eso sí, también requiere un alto nivel de investigación, conocimientos y paciencia por parte del técnico.



Salvation Data

Los grandes competidores de los rusos de Acelab son estos chinos con un software bastante mal diseñado pero efectivo. Su herramienta de referencia se llama HD Doctor y a diferencia de la PC-3000 no es una tarjeta si no unas cajas externas USB a las que se conecta el disco duro averiado.

ATOLA INSIGHT

Los ultimos en llegar, compañía americana con algunos cerebros rusos, no lo hemos probado pero por lo que anuncian, el diseño (y algunos de los nombre que están detrás), parece que tiene buena pinta:


BVG-GROUP

Esta otra compañçia rusa tiene en HRT la solución más económica de todas las presentadas.



Su solución de software lleva el nombre de HRT Data Recovery y tiene un funcionamiento similar al de la PC3000.



Todos estos productos no son fáciles de utilizar, requieren investigación, estudio previo de conceptos de hardware y software y mucha comunicación con otros usuarios de los mismos productos ya que en muchas ocasiones se requiere de bastante creatividad en la resolución de los problemas,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Mixx Blogger Template - Blogger Templates by BloggerReflex

Sponsored by: Trucks | SUV | Cheap Concert Tickets